¡Buen domingo, querido lector! Hoy le tengo excelentes noticias: la Biblioteca Rafael Ramírez Heredia, del Espacio Cultural Metropolitano, iniciará sus labores culturales con tres conferencias sobre arte bajo el título Cuéntame un cuadro. Los sábados 17 de enero y 7 y 14 de febrero  del corriente año, a las seis de la tarde,  Anne Luengas nos contará un cuadro.

         Usted conoce a la maestra Luengas, pero estoy segura de que no conoce su vida académica. Permítame presentársela: Anne nació en Francia y tiene dos licenciaturas, una en Derecho y otra en Letras, por la Universidad de Grenoble; tres maestrías, una en Derecho por la misma universidad, otra en Letras por la Universidad de Dijon, y una en Biblioteconomía por la Universidad de Milwaukee, Wisconsin (usa), y una especialidad en Historia del Arte en la École du Louvre, París. Se ha desempeñado como maestra de idiomas en la Universidad de Grenoble (francés para extranjeros), en el Centro Cultural Norteamericano de Relaciones Culturales (inglés) y Alianza Francesa (francés). En el tec de Monterrey ha realizado su mayor desempeño docente: Inglés, Francés, Alemán, Literatura e Historia del arte, y ha tenido a su cargo la Dirección de Servicios Escolares  y la Dirección de su biblioteca. Buen número de veces ha visitado a Venezuela como invitada en su Programa de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento. Usted recordará su premiado sitio web sobre Historia del Arte. Y, por supuesto, Anne Luengas ha dado clases de Historia del Arte, en línea, en el programa del tec.

         Actualmente, y con motivo de la preparación de su libro sobre arte, Anne Luengas viaja por Europa seis meses de cada año, por ello vamos a aprovechar su estancia porteña para disfrutar de sus lecciones.

         ¿Y en qué consiste el programa Cuéntame un cuadro? Anne ha elegido tres cuadros y nos hablará de cada uno de ellos: su autor, su momento, su escuela, sus propósitos. Y con el cuadro a la vista, observaremos todos esos detalles que sólo pertenecen a los especialistas y para nosotros serán inolvidables. Permítame ofrecerle el programa:

Sábado 17 de enero:

“Uno de tantos cuadros singulares: Una visitación anónima

Sábado 7 de febrero:

“Un monumento al Renacimiento: La Escuela de Atenas, de Rafael”

 Sábado 14 de febrero:

“Misterios bien sentidos: una Anunciación, de Fra Angelico”

 

Si usted es devoto de la pintura, no falte: serán sesiones excepcionales.

 

¿Pero me leerá el próximo domingo? Gracias. Aquí estaré.

 

https://endulcecharla.wordpress.com

 

 

Anuncios